viernes, 2 de marzo de 2012

RAZON SOCIAL




RAZON SOCIAL: EL EMPRENDEDOR “AR”
NIT: 5.470.362-5
OBJETO SOCIAL: COMPRA  VENTA DE VIVERES Y ABARROTES, FRUTAS Y VERDURAS.
PROPIETARIO: ALIRO RUEDAS BARBOSA
TELEFONO: 5610679
DIRECCION: CALLE 4 A # 48-38

MISION



Nuestra Misión, es ofrecer a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias mediante experiencias de compras memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, ya que somos un equipo humano cimentado en solidos principios éticos y morales, con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo y honestidad.

VISION



Nuestra Visión es ser uno de los más importantes y grandes proveedores de productos en el mercado interno, buscando lograrlo al lado de:
Ø  Los Clientes: Son los inspiradores de nuestro trabajo. Su presencia exige la prestación de un servicio cálido, oportuno, efectivo y dinámico.
Ø  Los Proveedores: Constituyen con sus productos, imagen y experiencia, un soporte fundamental para la organización. Orientan todo su esfuerzo y capacidad de servicio a satisfacer las expectativas de los Clientes.
Ø  La Comunidad: Cumplimos nuestra labor diaria con sentido social y compromiso con el desarrollo de la nación y la calidad de vida de sus agentes.

BIBLIOGRAFIA


                                                                                                                          Pág.

Estatuto tributario                                                                                      25;32;102     
                                                                                                                                                                                          
Wikipedia

Plan Único De Cuentas

Buscador Google

Actualícese






                                                                                                         



RECURSOS



RECURSOS HUMANOS DE LA PRÁCTICA

ü  Dueños:

Aunque pocas veces existió la oportunidad de entablar una conversación por el debido protocolo de respeto, existieron oportunidades en las que exponían como había sido el proceso de la creación de la empresa, incentivándonos un espíritu emprendedor, abierto a la prosperidad y enseñándonos que tan solo con nuestros ideales somos capaces de construir grandes éxitos.

ü  Jefe de Almacenamiento:

Aprendimos la forma en como debe operar un buen jefe en cuanto a la delegación de tareas y el ajuste y respeto que conllevan los lideres.

ü  Bodegueros:

Se pudo constatar lo que es la relación  entre compañeros de trabajo, y lo eficiente que resulta esto en la organización en cuanto a manejar un ambiente  basado en la cooperación, el respeto y confianza entre los mismos.


RECURSOS FISICOS DE LA PRÁCTICA

ü  Plan Único de Cuentas:

En el proceso de la práctica, tuvimos que dirigirnos al P.U.C para resolver inquietudes y por supuesto se genero un mayor manejo de este libro.

ü  Estatuto Tributario:
Debido a que una de las tareas de mayor desarrollo de la practica estuvo relacionada con la declaración del IVA, fue necesaria consultas en este libro que nos genero un mayor interés por la lectura de los temas relacionados con la contabilidad tributaria, en la que hemos determinado, existen un gran desconocimiento en cuanto a esta disciplina.

ü Computador:
Los computadores son una herramienta que nos permitieron tener mayor organización de la información contable y disponer de tiempo para elaborar otras tareas. E incluso su importancia se atribuye a resolver dudas encontradas en el buscador de Google, relacionadas con la práctica.



RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE LA PRÁCTICA

ü  Jefe Inmediato:

Este recurso fue vital para el desarrollo correcto de  la practica, puesto que nos sirvió de asesor en las inquietudes de los procedimientos que llevamos a cabo  en la empresa, nos enseño la forma como se realiza virtualmente la declaración del IVA, la importancia de consignar en dicha declaración información correcta, y de las consecuencias que puede generar la omisión de facturas.

ü  Secretaria General:

Nos enseño que un empleado debe estar dispuesto a desempeñar diferentes tareas, puesto que es tomado en cuenta por sus jefes como una actitud de valor agregado, que en últimas es recompensado. La más importante cualidad de la que hay que aprender, es la paciencia, ya que ella era la encargada de soportar las presiones de los proveedores.

ESTRATEGIAS




El supermercado el emprendedor AR, más que esforzarse por las necesidades de sus clientes, debería  preocuparse por el cerebro de la organización que se relaciona con el área administrativa, financiera y contable. Para armonizar sus ideales conforme a la realidad de la empresa, debe basar la toma de sus decisiones en los resultados que arroja la contabilidad y no en las suposiciones. Por otro lado es necesaria la creación de unas políticas de fácil cumplimiento para que sus empleados estén direccionados hacia un fin. Se hace necesaria la ejecución del inventario para no presentar inconsistencias en los pedidos a proveedores y en últimas, debe utilizar los documentos soportes que le permitan tener a la mano las pruebas suficientes ante los problemas que se generen en el proceso del área contable. Antes de invertir o generar un gasto debe realizar un estudio profundo bajo la asesoría de un contador público y en otros efectos de un abogado. Para contratar su personal debe fijarse en actitudes que le aporten a la empresa y no sobrecargar a sus empleados de tanto trabajo, si es el caso, hará lugar a la contratación de más personal, con el objetivo de disminuir la fatiga el bajo rendimiento de sus empleados.

JUSTIFICACION



La practica ha dado lugar a conocimientos de índole contable estructurado bajo el marco de las posibilidades de generar aportes que consideramos pueden ayudar a la generación del desarrollo de un ente, esto mas que ser un requisito para obtener una calificación merece atribuirle las fortalezas que nos brinda  y el contacto directo con las operaciones que realmente realiza una organización, de forma que cuando culminemos nuestra preparación, sea esta, en forma completa, tomando en cuenta los recursos que tenemos a la mano y determinar en que momento sea hace necesaria nuestras recomendaciones y sugerencias. Nuestro desempeño en las practicas de laboratorio contable II es de vital importancia para determinar la calidad con la que hemos sido preparados, identificar que áreas necesitamos reforzar, para afianzar nuestros conocimientos contables a la orden del día, despertar nuestro interés por el mundo laboral y crear conciencia de las consecuencias que pueden desencadenar nuestras actuaciones en un ente económico. Despierta en los estudiantes el interés por aprender cada día mas, tomar la iniciativa en cuanto al conocimiento de temas que están relacionados con su ejercicio pero que desconoce, realizar consultas de aquellas personas que se encuentran en un nivel mayor al nuestro.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ACCION

Posicionar al Supermercado El Emprendedor “AR” como uno de los mejores en la provincia de Ocaña, en cuanto a su servicio, su calidad humana, su atención al cliente y su rentabilidad de la mano con un plan de acción que se ajuste al nivel de la actividad principal de la empresa.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS


ü  Elaborar el plan de acción.

ü  Contribuir con el desarrollo de la empresa mediante estrategias de fácil cumplimiento.

ü  Promover la ejecución del plan de forma que se logre obtener el objetivo general.
  

 OBJETIVOS  GENERALES  DE LA MATERIA

·         Vincular al practicante a su ejercicio profesional en algún tipo de actividad que represente un valor agregado dentro de su formación académica y que permita elevar su nivel de competitividad.

·         Aumentar la confianza de los usuarios de nuestras practicas sobre la calidad de preparación que presentan  los estudiantes de la universidad francisco de paula Santander  mediante la puesta en escena de todos los conocimientos que hemos adquirido con el transcurso de estos 7 semestres y dejar en alto el nombre de la misma.

OBJETIVO ESPECIFICOS DE LA  MATERIA

ü  Definir los alcances de los estudiantes en la práctica empresarial.

ü  Inspeccionar sobre el desarrollo de la práctica en forma periódica.

ü  Orientar a los practicantes frente a situaciones presentadas en el desempeño de sus trabajos.

ü  Velar porque el servicio prestado a las organizaciones sea ejecutado con disponibilidad, responsabilidad, respeto y confiabilidad de los conocimientos adquiridos.



OBJETIVO GENERAL DE LA PRÁCTICA

Aplicar nuestros conocimientos y destrezas adquiridos en el transcurso de la carrera  en un proceso de retroalimentación entre la Universidad y la empresa, en el cual el estudiante pueda situarse en el ambiente interno de una organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA PRÁCTICA

ü  Actuar con confiabilidad y seguridad de los conocimientos adquiridos en la  carrera.
ü  Investigar para resolver los problemas que se presenten en la práctica.
ü  Crear y proponer propuestas y acciones.
ü  Trabajar en Equipo.
ü  Cumplir las responsabilidades delegadas por el Jefe Inmediato.